domingo, 16 de febrero de 2014

Visita al Parque de Bomberos de Lucena


 
Siguiendo nuestra línea de investigación sobre los desastres naturales, decidimos visitar el Parque de Bomberos de nuestro pueblo, Lucena, para contactar con algún profesional que pudiera asesorarnos acerca de cómo actuar en el caso de un incendio forestal, una inundación y un terremoto, temas seleccionados por los distintos componentes que componen los equipos aspirantes al torneo de la FLL. 

En la visita, que llevamos a cabo el viernes 14 de febrero, pudimos ver todas las instalaciones del Parque de Bomberos y preguntar todas las dudas que nos habían surgido durante nuestra investigación.  Los profesionales del Cuerpo que tenían turno ese día nos acogieron con muchísimo entusiasmo y demostraron sus amplios conocimientos sobre estos temas.
 

 
 
 
 
Incluso algunos de nosotros nos atrevimos a bajar, desde la segunda planta, por la barra de metal que utilizan los bomberos cuando se produce alguna emergencia.
 
 
 
Y hubo una compañera que se ofreció voluntaria para vestirse con el EPI (Equipo de Protección Personal).
 
 
Agradecemos mucho la colaboración que nos ha prestado el Equipo del Servicio de Bomberos de Lucena,  para la realización de nuestro proyecto científico.
 
Gracias
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario